PIO XII (CORO)

Quienes Somos

Los Salesianos de Don Bosco dirigimos este colegio desde hace 58 años, fundado por Mons. Iturriza, con el fin de dar nuestro aporte educativo a la juventud de Falcón, especialmente de Coro y sus alrededores.

Somos parte de la Asociación Civil Educación Salesiana (ACES), la cual agrupa a todos los colegios salesianos de Venezuela. También el Pío XII está afiliado a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica). El colegio está subsidiado a través del convenio AVEC- Ministerio del PP para la Educación.

La actual UE Colegio Pío XII tuvo su origen en el antiguo Pío XII fundado por Mons. Francisco José Iturriza. Y él fue su primer director. Más tarde, le sucedió en la dirección el Padre Jesús Hernández Chapellin.

Desde sus comienzos el colegio abrió sus puertas a muchachos, tanto internos como externos. Mientras se conseguía una sede más amplia, se iniciaron las actividades escolares en la casa Nº 26 de la calle Falcón, en terrenos propiedad del Sr. Regino Pachano.

El Padre Hernández Chapellin continuó ejerciendo el cargo de director hasta el 31 de agosto de 1953, fecha en que los salesianos, solicitados por Monseñor Iturriza, llegaron a Coro. El día 1 de septiembre visitan la sede, acompañados por el nuevo director (encargado) el Padre Alejandro Incao.

El 5 de septiembre de 1953 los salesianos toman posesión definitiva del colegio actual. Las crónicas de la época lo describen como "un majestuoso edificio levantado por el tesón y una larga cadena de sacrificios del Mons. Iturriza, obispo de Coro.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General